YAYO POWER: ¡LLEGAN LOS CHAVUELOS!

  • AUTHOR: // CATEGORY: consumo, cultural analysis, publicidad

    Cada vez más marcas dan el paso de reconocer el envejecimiento de nuestra sociedad y lo demuestran en su comunicación. Las narraciones que tejen nuestro imaginario en la esfera del consumo ya incorporan a nuestros mayores: el coto de los fijadores de dentaduras y los pañales de día está abierto. Sí, para Ikea, Nestea, Campofrío e incluso para el festival Low Cost… ¡ya hay abuelos! ¿O no?

    Nestea chavuelos

    Pues no, el culto a lo Joven no decae. Al contrario, se crece ante la adversidad de lo viejuno, lo digiere, le da la vuelta y nos devuelve a unos abuelos reprocesados como auténticos chavales con quienes comenzar algo diferente y empezar algo nuevo. La negación de la vejez se resuelve por mediación de una creencia (“la edad es una cuestión de actitud”) y una representación (los chav-uelos, más chavales que abuelos) que pulverizan la realidad y nos tranquilizan… bastante.